Cuando emprendimos el camino en este proyecto, lo hicimos analizando las problemáticas sociales y ambientales que afectan a la sociedad en la cual vivimos y pensando de qué manera como arquitectos poder realizar acciones concretas que permitan generar soluciones.

Consideramos que la distribución de profesionales a lo largo de nuestro pais no es equitativa, que la mayoría se concentra en las grandes ciudades relegando a los pueblos del interior.

Por eso en el 2016, comenzamos a trabajar con comunidades de escuelas rurales del Norte de nuestro país, mediante procesos participativos de intercambio y construcción colectiva de conocimiento, de forma de potenciarlos para que ellos mismos puedan mejorar su calidad de vida.

NUESTRO PRIMER OBJETIVO CUMPLIDO
Luego de un gran esfuerzo realizado en conjunto con la Asociación Civil Fábrica de Sueños en marzo del 2017 hemos conseguido revitalizar el aljibe de la escuela EGB 907 "Paraje el descanso" de Miraflores – Chaco, utilizándolo como tanque de recolección de agua de lluvia.
Y además de eso, realizamos una perforación que permitirá obtener agua subterránea de napa.
Si bien faltan terminar detalles de conexión interna, en los cuales estamos trabajando, la escuela por medio de estas obras ya cuenta con agua para consumo y saneamiento, a partir del ciclo 2017.
Todo esto no hubiese sido posible sin el apoyo de todos los que nos siguen y compran nuestros productos.

MIRÁ en este video parte de nuestro trabajo: https://youtu.be/xDeUbD1vO4g

 

PROXIMOS PASOS

Seguiremos trabajando en la escuela EGB907  

Nos propusimos cumplir los siguientes objetivos durante este 2017:

- Realizar el mantenimiento de las instalaciones.

- Construir en comunidad una huerta.

- Construir una cocina solar y un deshidratador solar, mediante un taller de capacitación, que permitan mejorar la produccion de alimentos.

- Construir un colector solar participativo con materiales reciclados, brindandole a la escuela el acceso a agua caliente.

- Realizar charlas de concientización del uso de los recursos, higiene y uso responsable del agua.

 

COMO NOS PODES AYUDAR

NO somos una ONG, somos EMPRENDEDORES que nos financiamos mediante la venta de nuestras creaciones, por tal motivo para COLABORAR con este PROYECTO SOCIAL tu compra en esta tienda es fundamental.